La Fiscalía de Puebla detuvo a un tercer implicado en el homicidio del párroco de Cuyoaco, Erasto Pliego de Jesús; se trata de Humberto Cerezo Montes, asegurado en inmediaciones de la población de San Lorenzo Chachapa.

De acuerdo con información de la fiscalía, el aprehendido –también conocido como “El Beto”– fue encontrado luego de que el agente del Ministerio Público (MP) obtuviera pruebas con dictámenes periciales, sobre su participación en el hecho delictivo.

Según la averiguación previa 2948/2015/Tepeaca, el 13 de noviembre de 2015, Cerezo Montes, en complicidad con dos personas de nombres Rogelio y Yair –quienes ya fueron detenidos– “se aprovecharon que conocían al padre para ingresar a su domicilio donde lo golpearon obligándolo a abordar su camioneta Chevrolet Trax, sustrayendo además, 60 mil pesos en efectivo, aparatos electrónicos y diversos pagarés”

Posteriormente, aseveró la fiscalía, se trasladaron al paraje “El Silbato” donde combustionaron el cuerpo, para después incendiar y abandonar la camioneta de la víctima en el municipio de Atlixco.

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de Cerezo Montes,  quien se encuentra como probable responsable del homicidio calificado.

 

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...