Banner Programa

Por Redacción

Este martes, 20 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazaron que en Puebla el partido se alíe con el PAN o el PRI.

Así lo confirmó Carlos Sotelo García, integrante del CEN del sol azteca.

Mediante su cuenta de Twitter indicó “Acuerda CEN @PRDMexico rechazar alianza con @AccionNacional #PAN en el estado de Puebla”.

Agregó que el quórum fue de 20 votos y una abstención, con lo que se determinó no ir con PRI ni el Partido Acción Nacional  (PAN).

A la reunión acudieron 21 de los 25 integrantes del CEN del PRD.

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, dijo que la etapa de los “binomios culmina; con el PAN negociamos cuatro binomios, se aprobaron dos y otros dos quedaron fuera. Estamos entrando a otra etapa que es discutir en particular, donde iría un externo, no iría ni panista, ni perrdista. Puede ser Sinaloa y Quintana Roo”.

Por la mañana de este martes, Basave Benítez había anunciado que se rechazaría dicha alianza porque también no se concretó una en Tlaxcala. 

“En el caso de Tlaxcala es una pena, porque yo sí quería ahí, pero pues ya no vamos”, dijo.

Cabe recordar que Basave Benítez propuso ocho alianzas con el PAN para las elecciones de este año. Se aprobaron Zacatecas y Durango; Veracruz y Oaxaca. Quedaron fuera Puebla y Tlaxcala; Hidalgo y Tamaulipas.

Morenovallistas minimizan decisión de Basave

Por otro lado, en entrevista antes de que se diera a conocer la decisión, Jorge Aguilar Chedraui, líder de los diputados panistas en el Congreso de Puebla, previó que sí irían en coalición con el sol azteca y advirtió que los perredistas “deberán de considerar que en Puebla las cosas han avanzado, lo que se ve no se juzga”.

En tanto, Carlos Martínez Amador, secretario general del PRD en Puebla, afirmó que sólo era “un voto más” el de Agustín Basave Benítez, líder nacional del CEN del sol azteca, quien este martes por la mañana reculó a su posición de coaligarse con al albiazul en la entidad poblana.

Por su parte, Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal del PAN en Puebla, minimizó que Basave Benítez se desdijera al indicar: “el PRD es una alternativa pero no es la única deseable”.

 

Foto: Especial

incendios forestales