Por Gabriela Xelano y Tania Damián

El presidente del CEN del PRD, Agustín Basave Benítez, aseveró que se rechazará la alianza electoral con el PAN en Puebla, porque “no se ha liberado a los compañeros presos, el PAN descartó Tlaxcala y se maltrató a miembros del CEN”.

A través de su cuenta Twitter, escribió dos mensajes en los que indicó “He tomado la decisión de proponer al CEN del @PRDMexico rechazar la alianza con el PAN en Puebla”, mientras que el segundo mensaje explicó los motivos.

Cabe recordar que hace algunas semanas, Basave Benítez dijo que se descartaría la alianza pues acusó que el gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle mantiene encarcelados a militantes perredistas que protestaron en contra del mandatario.

La segunda razón –dijo– responde a que ayer, el líder de Acción Nacional, en Comisión Permanente dejó fuera a Tlaxcala y ratificó las alianzas con el PRD en Durango, Zacatecas, Oaxaca y Veracruz.

“Lo que hemos acordado es que no iremos en candidatura común con el PRD y nuestro candidato se resolverá conforme lo establecen nuestras normas internas”, indicó el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Miembros del CEN  fueron agredidos

Y la tercera razón es porque varios de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fueron agredidos durante el Consejo Estatal del PRD la cual se llevó a cabo en el salón de la Exhacienda de Chautla.

Lo anterior porque integrantes del CEN acusaron que operadores de Moreno Valle trataron de impedir su llegada al lugar para votar en contra de una alianza.

 “Es una vergüenza que en Puebla el gobernador y sus golpeadores violenten un procedimiento estatutario como lo es el Consejo Estatal PRD”, denunció la Secretaría de Formación del CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

 

Foto: Twitter @abasave