Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Líderes de vendedores ambulantes solicitaron a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) que antes de los retire del Centro Histórico, les presente el plan de reordenamiento comercial, pues no saben dónde los reubicarán. 

Gustavo Sánchez, dirigente de la organización, “1 de diciembre” indicó que dicha dependencia les había informado que los recibiría este lunes para tratar ese tema, sin embargo, debido a la manifestación de Antorcha Campesina afuera de la Segom no fueron recibidos, por lo que pospusieron la reunión para este martes a las 12 horas.

Indicó que sólo han sido notificados que a partir del 16 de febrero serán retirados los informales del primer cuadro de la ciudad, sin embargo, no están de acuerdo, ya que desconocen en qué consiste el proyecto del ayuntamiento.

Aseveró que para este acuerdo sólo se hizo entre la Segom, el Consejo de Comerciantes establecidos del Centro Histórico y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), por lo que –dijo– no aceptarán irse a lugares que sean “elefantes blancos”. 

Detalló que son 550 los agremiados de su agrupación que se ubican en las calles 10 y 12 poniente y 5 de mayo, así como en la 3 y 5 norte.

Cabe mencionar que “1 de diciembre” se manifestó este lunes por la mañana en el bulevar 5 de mayo en ambos sentidos, a la altura del Centro de Convenciones, provocando que los automovilistas tuvieran que tomar vial alternas por más de dos horas.

 

“Solo están trabajando el plan sobre las rodillas”: Doroteo

Por su parte, en entrevista por separado, Antonio Ordaz Alatriste, líder de la Federación Doroteo Arango, también exigió al titular de la Segom, Mario Rincón González, que les presente el proyecto integral de reordenamiento comercial en el centro de Puebla para todas las organizaciones.

Sostuvo que la administración municipal debe de escuchar opiniones de los líderes ambulantes, para llegar a un acuerdo que beneficie a a ambas partes.

 

Foto: EsImagen