Por Redacción

Alfonso Herrera Franyutti, médico y escritor mexicano, se hizo acreedor del premio internacional “Unesco/José Martí” 2016 por sus aportaciones a la promoción de la paz, la solidaridad y los derechos humanos en América Latina.

Así lo dio a conocer la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), quien a su vez informó a que la entrega del galardón será el 28 de enero en la Habana, Cuba durante la segunda Conferencia Internacional “Con Todos y para el Bien de Todos”.

“Por haber contribuido de manera destacada a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe y a la preservación de su identidad, de sus tradiciones culturales y de sus valores históricos”, señala la organización.

Cabe recordar que el premio consiste en cinco mil dólares  y un diploma.

Cabe mencionar que Herrera Franyutti ha dedicado su trabajo y empeño a la promoción de los ideales y la obra de José Martí dentro y fuera de Cuba, y también  ha sido objeto de reconocimiento por parte del Instituto  Mexicano-Cubano de Relaciones Culturales.

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno.

Foto: Especial

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...