Por Redacción

El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, cumplió el compromiso 16: Puebla Sustentable, con el que se duplicó el número de áreas verdes, pasando de 116, cuando inició su administración en 2014, a 306 hectáreas.

El alcalde de Puebla logró incrementar un poco más del doble el número de áreas verdes en la ciudad; además fueron sembrados 239 mil 200 árboles, entre los que se encuentran los de apoyo al sector rural y de reforestación urbana.

Gali Fayad subrayó que el quehacer público tiene un fin social, y debe estar desapegado de simpatías partidistas, pues la confianza de la población es primordial para el progreso.

Además, dijo que el ayuntamiento plantó 62 mil 500 árboles en el Parque Nacional La Malinche, se firmaron 130 convenios del programa de Custodios de Áreas Verdes y se inició el proceso de rescate del cerro de Amalucan.

Enrique Nahúm Vainer Girs, director de Grupo Sadasi, entregó 17 mil 621 metros cuadrados de bosque de encino escriturado a favor de la capital.

José Sergio Barrales, rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, reconoció el esfuerzo y expresó que las áreas verdes no son motivo de estética sino de vida, pues la vegetación fortalece el ciclo hidrológico y el nivel cualitativo del aire.

Cabe mencionar que, por primera vez, la comuna de Puebla publicará en su página oficial de internet la ubicación de áreas verdes.

 

Editado por Jorge Santamaría Colula

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla