Por Ana Castañeda

El mediocampista alemán Mesut Özil, quien juega para el Arsenal de Londres, en caso de que algún club español quisiera ficharlo, debe tener el consentimiento del Real Madrid, lo cual está dentro de las cláusulas de su contrato.

Este lunes, el portal Football leaks publicó el contrato del traspaso de Özil a el Arsenal, en el 2013, en el cual sobresaltan un par de cláusulas.

La primera es que,  si “El Mago de Öz” quisiera fichar por un club español, el club gunner deberá informarlo al Real Madrid, el cual podría recuperarlo, tan solo igualando la oferta que el club ibérico esté interesado en dar.

La segunda es que, si el club dirigido por Zidane no lo quisiera de vuelta y el traspaso sea mayor a 50 millones de euros, el club español cobrará el 33 por ciento de la diferencia.

Cabe destacar que, según el contrato, la cifra oficial del traspaso de Mesut al Arsenal fue de 44 millones de euros con 6 variables, 1 millón de euros más por cada temporada que el equipo gunner juegue la fase de grupos de la Champions League.

 

Foto: El nuevo diario