Por Lorena González

Durante diciembre de 2015, Puebla se ubicó en el cuarto lugar con la tasa de desempleo más baja del país –3 por ciento –; respecto a noviembre la entidad recuperó cinco peldaños, ya que en ese mes fue el décimo con la tasa más baja.

Lo anterior de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el que Puebla compartió posición con Campeche, ya que ambos estuvieron por debajo de la media nacional de 4.4 por ciento.

En noviembre de 2014 la entidad poblana registró una tasa de 3.4 por ciento en este tema, con ello se  observa una disminución del 11.7 por ciento.

A nivel nacional, la falta de empleo creció 4.7 por ciento, debido a que en el último mes de 2014 la cifra fue de 4.2 por ciento.

Por arriba de Puebla quedaron Guerrero, con 2.1 por ciento; San Luis Potosí y Yucatán (ambos en el segundo lugar), con 2.6 por ciento y Oaxaca, con 2.7 por ciento.

Las tasas más altas las tuvieron Tabasco, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala y Sonora, con 7.6, 5.7, 5.2, 4.9 y 4.7 por ciento, en ese orden.

Foto:EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...