Por Miguel Hernández @mikereportero 

Una proveedora de autopartes alemana, fabricante de molduras, busca un espacio de 3 mil metros cuadrados para instalarse en Puebla, ya que abastecerá a la planta Audi y otras ensambladoras del país; generaría 300 empleos directos.

Así lo reveló a Ángulo 7, el delegado de la Secretaría de Economía federal, Juan Pablo Jiménez Concha, quien explicó que están contactando a la empresa –sin revelar su nombre- con los parques industriales para ver si existe la disponibilidad de bodegas con esas dimensiones.

Explicó que un empresario poblano que vive en el país germano y trabaja a su vez para varias firmas, es quien le pidió hacer el vínculo con las zonas fabriles

Mencionó que la autopartera tiene avanzadas las pláticas con Audi y otras plantas automotrices que requieren de sus servicios.

En otro tema, mencionó que en 2015 se otorgaron 150 millones de pesos para los emprendedores poblanos que calificaron un proyecto, aunque en términos generales se lograron bajar 300 millones de pesos para las medianas y grandes empresas, cuyos recursos sirvieron para se reactivarán.

Mencionó que para constatar el destino de los recursos se hacen revisiones aleatorias.

Jiménez Concha pronosticó que en el presente año se prevén más recursos en fondos para emprendedores, ya que a nivel nacional se repartieron en total 9 mil millones de pesos.

Foto: Especial

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...