Banner Programa

Por Tania Damián

El delegado del CEN del PRI, Rogelio Cerda Pérez, aseguró que su partido se prepara para una “elección de Estado”, pues el gobierno morenovallista buscará utilizar “todo el aparato burocrático” para retener Casa Puebla.

Durante la presentación de la convocatoria para la definición de la candidatura a la gubernatura, exhortó a los priistas a “no cometer los yerros del pasado y estar unidos”, así como en caso de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gane en las elecciones del 5 de junio, se gobierne “sin rencores”.

Dijo que la unidad solo se logra con la inclusión y, por ello, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI dialoga con todos los aspirantes a la minigubernatura. “Hoy por hoy marchamos muy bien de acuerdo con nuestros tiempos (…) no hay política práctica sin pasión (…) pero en el PRI hay disciplina, mesura y reposo interno”.

Previó un proceso electoral “complejo y competido”. Recordó que en Sonora, la candidata priista, ahora gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, inició con 18 puntos abajo y ganó. “Lo mismo sucedió el Colima; empezamos 11 puntos abajo y ganamos casi por 4 puntos porcentuales”.

“No lo deseamos, pero será irresponsable de nuestra parte no estar preparados para una elección de Estado. En esta ocasión vamos contra un gobierno. Contra una manada de insensibles frente a los menos favorecidos; un gobierno que se instaló para saciar su apetito por la riqueza personal, un gobierno que todo lo compra y lo que no lo copta, un gobierno intolerante y  represivo”, dijo.

 

21 de febrero, registro de aspirantes

Por su parte, Jorge Mario Lescieur Talavera, secretario de Procesos Internos del CEN del PRI, dijo que será el 21 de febrero cuando se realice el registro de aspirantes, y siete días más tarde, el domingo 28, se realizará la convención estatal de delegados, en la cual unos 20 mil priístas avalarán el nombramiento y se prevé corresponda a la senadora Blanca Alcalá Ruiz.

Acompañado además por Ana Isabel Allende Cano, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), explicó que el 29 de enero la Comisión Estatal de Procesos Internos publicará el manual de organización del proceso.

Lescieur Talavera  precisó que 24 horas después del registro de los candidatos, se entregarán los dictámenes de procedencia.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...