Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La Contraloría Municipal multaría con 100 mil pesos a la constructora Apycsa, encargada de construir el Nodo Vial Atlixcáyotl, por la muerte de cinco trabajadores, pero no estaría impedida para concursar por otra obra.

Así lo dio a conocer el titular de esa dependencia del ayuntamiento de Puebla, Rodolfo Sánchez Corro, quien explicó que esta sanción es adicional a la     que interpuso Protección Civil, por dicho accidente.

En entrevista previa a la presentación del compromiso cumplido numero 12 por parte del alcalde Antonio Gali Fayad, explicó que esta sanción sería por no garantizar la seguridad de los trabajadores en la obra, por lo que ya se encuentra elaborando el expediente para notificar a la constructora.

Explicó que se basaron en los elementos aportados por Protección Civil y la copia de la averiguación previa que deberá ser otorgada por la Fiscalía General del estado (FGE), como parte de las investigaciones del accidente donde fallecieron cinco personas.

Añadió que Alfa Proveedores y Contratistas (Apycsa) sería notificada formalmente en dos semanas, –tiempo en que la fiscalía le dará el documento– y ésta tendrá cinco días para comparecer ante la Contraloría para presentar los elementos a su favor.

 

Empresa puede volver a participar para obras

“Sería una sanción económica aproximadamente de 100 mil pesos, es una cifra estimada, ya que aún nos falta concluir con la investigación, y sería por incumplimiento de contrato por no tener la seguridad adecuada para sus trabajadores”, pronunció.

Sánchez Corro aseveró que esta sanción no afectará el proceso del Nodo Vial, pues se tiene una fecha de entrega que se debe cumplir, además de que Apycsa, propiedad de los hermanos Julián y José Abed Roaunnet, puede volver a concursar para la construcción de obras.

Cabe mencionar que la madrugada del pasado 8 de enero, durante los trabajos de la obra, una canastilla se desprendió de una grúa que se encontraba a 25 metros de altura,  en la que se encontraban seis trabajadores laborando, dejando cinco muertos y uno herido.

Foto: Especial

incendios forestales