Por redacción

Policías federales capturaron a Francisco Navarrete Serna, presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tierra Blanca, Veracruz; también fueron sometidas otras dos personas, entre ellas, el hijo del narcotraficante.

Según un comunicado del gobierno estatal, Navarrete Serna era el encargado de la distribución de droga, de la operación de secuestros y también puede ser el responsable de algunas ejecuciones cometidas en ese municipio.

En un recorrido hecho por la colonia Lomas de Jazmín, donde supuestamente el inculpado reunía y organizaba a su gente, la policía federal identificó a tres sujetos armados, a bordo de dos camionetas.

Aunque, en su intento de huir, los delincuentes amagaron con sus armas a los policías no hubo fuego cruzado y se procedió a la inhabilitación y captura de los sujetos; entre ellos se identificó al jefe de la plaza, a su hijo y a otra persona que aseguró ser sicario al servicio del CJNG.

También se aseguraron armas y equipos telefónicos, lo que podría, según las autoridades, proporcionar valiosa información acerca de la red criminal con la que operaba el detenido en Tierra Blanca.

Asimismo se informó que entre los indicios que llevaron a la captura de Navarrete Serna, estaba la detención de un homicida contratado por un grupo criminal para asesinarlo y las agresiones y conductas violentas contra representantes de los medios de comunicación.

 

Editado por Octavio Torres

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...