Por Diana Juárez y Tania Damián

Alejandro Armenta Mier, diputado federal de Tepeaca, declinó para buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la minigubernatura de Puebla, ya que este domingo se emitió la convocatoria del tricolor.

En rueda de prensa, dijo que la decisión la tomó tras la reunión que sostuvieron 11 aspirantes el martes con Manlio Fabio Beltrones Rivera, dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

“Me sumo retirando la posibilidad de participar, declino a favor de la definición del partido, en exhorto del líder del CEN (…) no hago segundas a nadie, ni primeras, ni terceras, es decisión que tomo hoy”.

Además, aseveró que “los agandalles” dividen y lastiman e hizo un llamado para apoyar al partido con unidad, como solicitó la dirigencia nacional.

Mencionó que gane o pierda el PRI en las elecciones del 5 de junio “todos serán responsables” de los resultados.

Cabe mencionar que aunque el martes la dirigencia estatal del tricolor aseguró que entre los 11 aspirantes pactaron unidad, siendo la senadora Blanca Alcalá Ruiz quien se perfila.

No obstante, el miércoles, Javier López Zavala señaló que no la apoya y dejó entrever que también se registrará para buscar ser el abanderado del tricolor.

Anteriormente, el diputado federal, Víctor Giorgana Jiménez, destapó a Alcalá Ruiz, lo que le generó críticas de priistas al señalar que sus declaraciones vulneraban la unidad del partido.

 

Foto:EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...