viernes 8 de diciembre de 2023
13.4 C
Puebla
viernes 8 de diciembre de 2023
-Publicidad-

En Puebla, Cruz Roja usará dos drones para rescates en montañas

Por Víctor Flores

Debido al incremento de personas que ascienden a las montañas de Puebla, la Cruz Roja anunció que pondrán en marcha dos drones para agilizar la búsqueda de desaparecidos en dichas zonas.

Alberto Ramírez Mauleón, coordinador del área de rescate, indicó que en los próximos días adquirirán los equipos, para que el personal del grupo Alta Montaña vigilen las regiones montañosas y realicen un rápido rescate.

Recordó que la institución cerró el 2015 con 12 servicios de rescate de alta montaña, porque los viajeros suelen ascender sin guía.

Exhortó a los exploradores contratar un guía, llevar ropa adecuada para el descenso de temperatura, alimentos especiales así como las herramientas necesarias para transitar el camino.

Asimismo, explicó que en días lluviosos, con aguanieve y nublados no se debe subir a las cordilleras porque complica la permanencia de los visitantes en estos lugares.

- Publicidad -

 

Foto:Especial

También te puede interesar

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Tania Damián Jiménez @TaniaDamianhttp://www.angulo7.com.mx/author/tania/
Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Noticias relacionadas

- Anuncio -