Por Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes se esperan lluvias puntuales fuertes desde el norte de Quintana Roo y aisladas en  Puebla, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las precipitaciones pluviales serán generadas por el frente frío número 33, y  la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Para la entidad poblana se pronostica 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes y  temperaturas menores a menos 5 grados con heladas en regiones montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de 0 a menos 5 grados con heladas en partes altas de Sonora. De 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Ciudad de México.

De acuerdo con el pronóstico, el sábado y domingo no habrá lluvias, pero el lunes sí.

Por lo anterior, la SMN recomendó a la población vestir con ropa abrigadora, sobre todo niños, personas de la tercera edad y enfermos, debido a los cambios bruscos de temperatura, a los automovilistas  se les sugiere estén atentos a las condiciones de baja visibilidad por nieblas y neblinas.

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: EsImagen