Por Redacción

Luego de una inspección sorpresa, se confirmó que los animales sacrificados en el rastro de San Pedro Cholula no son alimentados con clembuterol, con ello, la Cofepris garantizó que la carne es adecuada para su consumo.

A través de un comunicado de prensa,  se informó que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ejecutó una inspección a 11 animales, en cuyos informes y estudios las 11 muestras salieron negativas.

Al respecto, el coordinador Administrativo del ayuntamiento, Jorge Vadas Contreras, detalló que personal de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios arribó al rastro para realizar una revisión, por lo que eligieron la totalidad de reses sacrificadas, a las que se les colocaron sellos con el lema “resguardo” para posteriormente realizarles la prueba presuntiva de determinación de clembuterol por método de Elisa.

Una vez entregado el informe de resultados correspondientes se liberaron las reses para que pudieran entregarse a los introductores, quienes también tuvieron que presentar la documentación que acreditara la propiedad en la recepción de los animales durante el proceso de sacrificio.

Señaló que esta revisión se suma a por lo menos otras 15 que se han hecho durante la actual administración.

Aseguró que existen buenas prácticas del proceso sanitario de la carne y entrega de los canales a los usuarios, además de que se realizan las pruebas pertinentes para no permitir sustancias no recomendadas para el consumo humano.

Finalmente, el funcionario resaltó que la remodelación del rastro ha dado como resultado una mayor confiabilidad por parte de los introductores y por tanto ha aumentado el número de animales sacrificados.

 

Editado por: Alejandra Olivera

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Cholula