Samuel Vera/Intolerancia Diario

La circulación vehicular en el sur de la ciudad de Puebla, se tornó complicada, debido a los cierres viales ocasionados por la construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl, en el que se presentó congestionamiento en diferentes arterias que llevan del sur al centro de la ciudad.

Los horarios más complicados, son las llamadas horas-pico, porque son los momentos en que los estudiantes de los diferentes niveles escolares, salen y entran a clases, aunado a los mayores horarios laborales.

Del Complejo Cultural Universitario, al centro de la ciudad por las mañanas, y del mismo Complejo Cultural Universitario, con dirección a Atlixco, por la tarde, el paso se tornó complicado, porque el carril deprimido de la obra del Nodo Vial Atilxcáyotl, permanece cerrado.

Cabe mencionar, que los cierres viales y las vías alternas se presentaron desde la noche de este miércoles pero el caos se desató la mañana de este jueves. Lo anterior pese a que en los medios de comunicación informaron de los cierres. 

Quienes se enfrentaron a los cierres viales, al descontrol social y al tránsito lento, mostraron su enfado.

Para los habitantes de la zona metropolitana que intentaron llegar al centro de la ciudad, a través de la Vía Atilxcáyotl, se quedaron atorados, porque no supieron que estaban habilitadas las vías alternas, como el bulevar Atlixco, la federal a Atlixco, la avenida Nacional y la avenida 16 de septiembre, arterias que conectan el sur con el centro y norte de la capital poblana.

Empero, tampoco esas vías alternas tuvieron la capacidad necesaria para recibir todo el tránsito que fue desviado desde la vía Atlixcáyotl, por lo que el aforo vehicular generó que muchos empleados de los diferentes sectores público o privado, llegaran con retraso a su destino.

Cabe mencionar que este viernes, continuarán los mismos cierres viales, por lo que el consejo ciudadano es a que tome las vías alternas y salga con mayor anticipación de sus hogares, para llegar sin problemas ni retraso a sus destinos.

La recomendación es tener paciencia,  porque además el operativo vial que montaron las autoridades de gobierno fue insuficiente, por lo que la movilidad se tornó lenta y desesperada para la mayoría de los automovilistas, que este viernes 22 de enero, vivirán el mismo calvario, si no toman las debidas precauciones, porque el sur quedará desconectada con el centro y norte de la ciudad de Puebla.
 

Para mayor información:http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/140729/ciudad/puebla-caotica-por-obras-morenovallistas

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...