Por Ana Castañeda

El pasado miércoles la audiencia de Barcelona condenó al defensa argentino Javier Mascherano a pagar 815 mil euros y un año de cárcel por dos delitos fiscales, pero su abogado pidió suspender la sanción y pagar una multa cerca de 21 mil euros.

Los problemas legales de futbolistas del Barcelona con  la hacienda española continúan, esta vez le tocó al defensor culé asistir al juzgado para resolver los delitos fiscales que cometió entre 2011 y 2012.

Después de que, el miércoles pasado, la audiencia de Barcelona condenara al central argentino con una multa y un año de prisión.

Cabe recordar que el caso del futbolista blaugrana se remonta a 2013, cuando inspectores de Agencia Tributaria de Barcelona solicitaron información  por contratos con Nike y derechos de imagen.

En octubre de 2015 Mascherano se declara culpable, admitiendo dicho fraude; aunque a través de un comunicado dio a conocer que no conocía del asunto, pues contrató a un estudio fiscal español, el cual fue responsable de los delitos por los que se le acusó.

 

Foto: Plano Informativo