Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Durante este año, el ayuntamiento de Puebla destinará 12 millones de pesos para infraestructura deportiva, que contemplan la construcción de al menos seis nuevas canchas integrales, informó el alcalde Antonio Gali Fayad.

Sostuvo que los recursos que se invertirán para estos nuevos espacios son independientes del presupuesto que tiene la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos para este 2016, con el fin de seguir promoviendo el deporte en el municipio.

En ese sentido, adelantó que la próxima semana se inaugurará la unidad deportiva de la colonia Balcones del Sur, la cual se une a las nueve que fueron aperturadas durante el año pasado.

“Cumplimos con uno de los compromiso que teníamos de crear entre 2014 y 2018 ocho unidades deportivas integrales, tenemos nueve y seguiremos construyendo más, desde las canchas de futbol siete hasta las grandes”, declaró.

Explicó que para su administración es una prioridad el rescate de espacios verdes, por lo que no se pueden limitar en dichas acciones, ya que es fundamental para el desarrollo de los jóvenes poblanos.

Lo anterior, al término de dar la patada inicial como parte del juego de premiación entre la selección de Xonacatepec campeón del Torneo de Barrios y el América Sub 20 en el aún estadio Cuauhtémoc.

Cabe mencionar que este encuentro fue uno de los premios que ofreció el gobierno municipal, en la última edición de dicho torneo efectuado en 2015 donde participaron 168 selecciones, siendo el 8 de diciembre donde se coronó triunfador el equipo de Xonacatepec.

 

Foto: EsImagen