Por Redacción

El actor australiano, Heath Ledger, quien interpretó al “Guason” en la película de Batman, el caballero de la noche, cumplió este 22 de enero ocho años de muerto por una sobredosis.

Tiempo después de que los medios hicieron eco de su trágica muerte, llegaba a los cines la película “El escuadrón suicida”,  donde los aficionados lo recordaron con un sentimiento agridulce.

Te dejamos momentos y elementos clave  sobre el hombre detrás del mejor Joker de la historia.

Ledger describía su lugar de nacimiento cómo “la ciudad más aislada del mundo”, refiriéndose a Perth, Australia Occidental.

Su primera actuación protagónica fue a los 10 años en una producción escolar, en la que actúo como Peter Pan.

Su nombre completo, Heathcliff, y el de su hermana mayor, Kate, fueron elegidos en honor a los protagonistas de la famosa novela: Cumbres Borrascosas, de Emily Bronté.

A los 17 años fue seleccionado como uno de los jóvenes más prometedores en el panorama del hockey australiano, pero Ledger tenía algo en mente que hizo que no optara por el deporte en el que tan bien se desenvolvía.

Su tatuaje en la muñeca decía “Kaos”, son las iniciales de los nombres de su mamá y sus hermanas.

Antes de su reconocida incursión en el mundo de los cómics, tuvo la oportunidad de ponerse en el bando de los buenos. En concreto le ofrecieron protagonizar la adaptación de ‘Spider-Man’ que se estrenaría en 2002, pero el actor australiano decidió que no quería enfundarse las mallas de Spidey, por lo que acabaron recayendo en Tobey Maguire.

10 Things I Hate About You (1999) fue su primer película protagónica, venciendo a Ashton Kutcher y Josh Hartnett para el papel del rebelde Patrick.

Cuando llegó el momento de interpretar al que fue, quizá, la mejor actuación en el cine como The Joker, dentro de El caballero de la noche –The Dark Knight–, Ledger diseñó su maquillaje con pinturas de payaso y cosméticos de farmacia. Después de que la producción aprobara su diseño, los maquillistas debieron reproducirlo exactamente igual cada día de rodaje.

Para la interpretación del importante papel, el actor decidió encerrarse en un cuarto de hotel durante seis semanas para buscar la profundad psicología del personaje. Al final, la representación del Guasón se basaba en la apariencia y actitud desastrosa de Sid Vicious, junto con los gestos enloquecidos de Alex DeLarge, de La Naranja Mecánica.

El vestido de enfermera que The Joker utiliza para una escena de la película, la placa muestra el nombre de la hija de Ledger: Matilda.

 

Editado  por: Jessica Melénde Zenteno

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...