Por Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) aseguró a ocho personas vinculadas con el homicidio del policía ministerial Raúl Ávila, en la colonia el Vergel, cinco de los detenidos se dedicaban al robo a cuentahabientes en Puebla.

A través de un comunicado la FGE detalló que en seguimiento a las investigaciones en torno a los hechos en los que perdió la vida el agente ministerial, y una más resultó herida, también se aseguró al dueño del taxi y dos más por encubrimiento.

Detalla que cinco de los detenidos –los que se dedicaban al robo a cuentahabiente—fueron los responsables del homicidio y la agresión, entre ellos el propietario del taxi, quien fue identificado en los videos como la persona que descendió del vehículo cuando el agente ministerial recibió detonaciones.

De la averiguación previa 5/2016/AEHOM e investigaciones y diligencias realizadas por el agente del ministerio público y la Policía Ministerial se cumplió la orden de aprehensión en contra de Ana Gabriela Espinosa Mendoza e Iván Cortés  por encubrimiento, quienes ocultaron el taxi y un Nissan Tiida gris con placas TZP1490 de Puebla que era utilizado por los agresores el día de los hechos y que también se ubicó en robos a cuentahabientes.

Carlos Alberto Martínez Vázquez  fue identificado como el dueño del taxi Nissan Tsuru con placas 1690SSJ y uno de los probables agresores, por lo que cumplió una orden de aprehensión en su contra.

En sucursales detectaban a posibles víctimas

El modus operandi de la banda que operaba a bordo del Nissan Tiida consistía en ingresar a sucursales bancarias para detectar a posibles víctimas, a quienes amagaban y despojaban de dinero en calles solitarias, dándose a la fuga en el vehículo referido.

Se trata de Ricardo Toscano García, José Enrique Toscano García, Arturo Gámez Toscano, Mario Oswaldo Hernández Toscano y Neftalí Romero Bravo, identificados presuntamente como integrantes de la banda.

Hasta el momento, la Fiscalía continúa con el desahogo de diligencias para recabar más elementos de prueba en contra de las personas detenidas, en tanto, mantiene abierta la investigación para dar con el paradero de quien accionó el arma de fuego para privar de la vida al elemento.

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...