Por Alejandra Olivera

Las obras del tren turístico avanzan sobre el territorio de San Pedro Cholula, pero vecinos acusaron falta de información sobre el proyecto, además dijeron sentir incertidumbre pues temen que por mejoras de imagen pinten sus casas de blanco y azul, como ocurrió con el Teleférico.

Como parte de la liberación del derecho de vía, el estacionamiento de la marisquería Juquilita –ubicada sobre Bulevar Forjadores a la altura de Santiago Momoxpan— ha sido sesgado en una parte.

En entrevista, los colonos dijeron estar desconcertados porque no saben qué cambios tendrán en su día a día por la entrada del proyecto turístico.

Hasta el momento, la rehabilitación de las antiguas vías férreas se realiza desde la entrada a Santiago Momoxpan, sobre Bulevar Forjadores, y recorre la Diagonal del Ferrocarril-Héroe de Nacozari, hasta el conjunto habitacional Geo Villas El Campanario, situado a la altura de La Carcaña.

Por ahora, los trabajos en la Avenida Los Fresnos –de San Andrés Cholula– no han comenzado, sin embargo, habitantes ya se preocupan por la logística vehicular que se implementará, toda vez que la intersección con la 12 oriente, de San Pedro Cholula, coincide con ascenso y descenso del distribuidor vial en donde ya es recurrente el intenso tráfico,  además de que el lugar carece de pasos peatonales.

El desconocimiento del proyecto ejecutivo no es exclusivo de la población, ya que incluso –desde el anuncio del mismo– ediles de los referidos municipios han dejado entrever que no habrían recibido información al respecto.

Cabe mencionar que, por las obras del Teleférico en los Fuertes de Loreto, las chozas de domicilios alrededor de la infraestructura  se pintaron de blanquiazul.

 

Foto: Ángulo 7