Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El gobierno estatal destituyó a Enrique Sosa Toxqui como rector de la universidad de Ahuacatlán y en su lugar puso a Rodolfo Barrera Jimeno, sin embargo, éste último continúa la “represión” hacia los estudiantes de la institución.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Isaias Chanona Hernández, dirigente estatal de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) en Puebla, quien agregó que tras dichos hechos realizarán nuevamente varias movilizaciones a partir del próximo viernes.

Explicó que la salida Sosa Toxqui se dio a principios de este año después de las marchas que realizaron a lo largo del año pasado, no obstante, –aseveró– Barrera Jimeno, quien fungía como secretario académico de esa escuela, era el que le ayudaba al exrector a “someter” a los alumnos.

 

Buscarán diálogo con Diódoro Carrasco

“No estamos de acuerdo con este nombramiento porque Rodolfo Barrera era el segundo después de Sosa Toxqui y sigue con la misma política de represión ante los estudiantes […] este no es un tema nuevo, queremos que el gobierno estatal retire a la gente que tiene intereses políticos tanto en la universidad como en Ahuacatlán”, declaró.

Asimismo, Chanona Hernández mencionó que con la llegada del Diódoro Carrasco Altamirano a la Secretaría General de Gobierno (SGG) espera que haya un avance en el tema, por lo que –dijo– buscarán diálogo con él para plantearle esta situación.

Finalmente, dijo que las actividades serán ilimitadas y entre ellas está hacer cadenas humanas este 21 de enero en la SGG con sede en Casa Aguayo, el Centro Integral de Servicios (CIS) y la Secretaría de Educación Pública (SEP); la próxima semana serán marchas en la capital hasta que les den una solución.

 

Foto:EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...