La diputada Lucero Guadalupe Sánchez López renunció a través de una carta a la bancada panista del Congreso de Sinaloa. Esto después de que la  PGR emitiera señalamientos que la vinculan con el capo Joaquín Guzmán Loera.

Ante esta situación ha sido llamada a comparecer ante la dependencia. La legisladora fue asegurada por policías federales ministeriales que la trasladaron a una instalación de la Procuraduría General de la República (PGR) para que rinda su declaración.

La diputada argumentó que su decisión ha sido tomada ante lo que calificó de “show televisivo”, refiriéndose a que los señalamientos hechos por la PGR han dado a entender que ha actuado fuera de la legalidad.

Asimismo, señaló que está a disposición de las autoridades y que busca evitar un conflicto dentro del Partido Acción Nacional.

Basada en informes de inteligencia, la Procuraduría General de la República dijo que la diputada se reunió con él narcotraficante la noche de año nuevo; además, existió una visita al capo durante su estancia en la prisión del Altiplano en 2015. Para esto último, Sánchez López, habría utilizado identificaciones falsas.

 

Editado por Octavio Torres

Foto:Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...