Rodolfo Ruiz /La Corte de los Milagros/e-consulta

Una denuncia delicada, por no decir gravísima, fue la que se recibió en la Fiscalía General del estado de Puebla el pasado 9 de enero en contra del secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida; del director general de los Centros de Reinserción Social, Alejandro Cruz Maya, y el director del penal de San Miguel de la capital, Rafael Carvajal Paz.

Lo delicado de la querella se deriva de los hechos que denuncia, el cobro de ilegales cuotas por la asignación de dormitorios a los internos, la autorización de visitas, la introducción y uso de celulares, la venta de alimentos, medicamentos, materiales de tlapalería y ferretería, bebidas alcohólicas y hasta drogas.

Lo grave radica en que tales actividades son toleradas o auspiciadas por las autoridades arriba señaladas con la participación del subdirector de Seguridad y Custodia del Cereso de Puebla, Orlando Velázquez Rojas, y del jefe general de custodios del mismo penal, Fausto González Méndez.

Y lo gravísimo es que la denuncia no proviene de los reos sentenciados o procesados del Cereso de San Miguel, sino de un funcionario del mismo penal: de Alejo Coatl Carmen, quien se desempeña como policía estatal custodio habilitado como supervisor en ese centro penitenciario.

¿Qué le parece?

***

Este sábado habrá de realizarse la primera sesión ordinaria del año del Consejo Estatal del PAN, ya bajo el control absoluto del morenovallismo.

Para leer más dar clic:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=7674

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...