Banner Programa

Por Gabriela Xelano @Fitoles

En la comunidad de San José Bellavista, en Palmar de Bravo, por segunda vez, durante un enfrentamiento, ladrones de combustible –huachicoleros–retuvieron a seis elementos del Ejército, quienes ya fueron rescatados en un operativo.

Los primeros reportes apuntan que el enfrentamiento sucedió el martes por la noche, momento en el que los elementos castrenses se encontraban haciendo un recorrido de vigilancia por la zona, cerca del arco de seguridad.

Señalan que se toparon con un grupo de delincuentes quienes atacaron a los militares por lo que comenzaron a disparar para repeler la agresión.

Durante las primeras horas del día se manejaron distintas versiones de lo sucedido, sin embargo, el secretario de Seguridad Pública (SPP), Jesús Rodríguez Almeida, confirmó que personal del Ejército mexicano fue desarmado por los ladrones.

Los militares fueron retenidos por los presuntos ladrones y pobladores,  quienes los superaban en número, por ello desde las primeras horas del día, usuarios de redes sociales reportaron un intenso movimiento en la zona –incluso—la presencia de un helicópteros militares.

 

Rescatan a militares

Cerca del mediodía en un operativo de rescate en el que –aseguran– participaron por lo menos 600 elementos castrenses, se logró el rescate de los retenidos.

Trascendió que consecuencia del enfrentamiento fueron detenidas cinco personas, además de un lesionado por disparo de arma de fuego quien fue trasladado a un hospital de Tecamachalco y ha sido identificado como Irving Mirón Coeto.

Cabe recordar que se trata de la segunda vez que durante un enfrentamiento desarman a los militares. La primera vez ocurrió en noviembre en el mismo lugar, donde –aseguran—la mayoría de la población se dedica al robo de hidrocarburo.

Asimismo, se boletinaron las características de dos vehículos que participaron en la refriega. Se sabe que fueron un Tsuru y una camioneta Ford con placas del Estado de México.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...