Por Ana Castañeda

Ante el señalamiento de fraude por 4.5 millones de dólares, la fiscalía de Barcelona solicitó 22 meses de cárcel para el argentino Lionel Messi y su padre Horacio por incurrir en dicho delito, por  lo que fueron citados a declarar.

La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona es la encarga de llevar el caso del delantero culé, quien se deberá presentar, junto con su padre, del 31 de mayo al 3 de junio,  justo tres día antes del inicio de la Copa América Centenario.

Cabe destacar que Horacio Messi asumió toda la responsabilidad sobre la administración de las finanzas de su hijo, por la evasión de impuestos a Hacienda española.

La abogada del estado considera que “La Pulga” es b, pues, según ella, no podía ignorar que gran parte de sus ingresos provenían de firmas no españolas, por lo que pudo haberse dado cuenta de que esos contratos eran irregulares.

Según medios españoles, Messi, quién se dijo no tener conocimiento de dicho fraude, podría pedir una prórroga a la selección albiceleste para viajar días después a la concentración.

 

Foto: Diario 26