Por Diana Juárez

El COE de Puebla designó como socio honorario a Alberto Merlo Martínez, excandidato independiente, quien indicó que en las elecciones del 5 de junio apoyará este tipo de postulaciones y no descartó impulsar a Ana Teresa Aranda Orozco.

En rueda de prensa, el estudiante afirmó que las candidaturas independientes tienen que ser figura de unidad, toda vez que deben ser impulsadas por los sectores empresarial, académico y social.

“Evaluaré si me sumo a Ana Teresa”, refirió, pues él no contenderá porque no cumple el requisito de edad, ya que tiene 24 años cuando la ley pide mínimo 31 para buscar la gubernatura.

En tanto, Francisco Romero Serrano, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), aseveró que “no irá por un hueso ni será comparsa de nadie”, pero resaltó que promoverá las figuras ciudadanas a través de redes sociales.

Finalmente, previó que en los comicios habrá mayor participación.

 

Foto: una de

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...