Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El alcalde Antonio Gali Fayad anunció seis medidas para mejorar el servicio del agua potable en Puebla, entre ellas descuentos a personas con discapacidad, un programa de regularización de adeudos y una oficina para atender las quejas.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria de Cabildo de este miércoles, donde señaló que después de varios meses de negociaciones con la empresa Agua de Puebla ,antes Concesiones Integrales y que se encarga de otorgar el servicio de agua potable y drenaje, acordó un programa de mejora en dicho organismo.

En ese sentido, explicó que dichas acciones son: implementar un programa de regularización de adeudos para que los poblanos puedan ponerse al corriente, así como de descuentos a las personas con discapacidad.

Agregó que también se le requerirá a la empresa que mejore la prestación del vital líquido en el municipio e instale en coordinación con la Comuna una oficina enfocada a la recepción de quejas y se habilite la línea telefónica 01 800 Soapap para atender a las personas.

Además de la rehabilitación de pozos y se realice un programa de desazolve en las redes de drenaje y alcantarillado en juntas auxiliares, inspectorías así como en escuelas públicas de la capital.

Es un acierto del ayuntamiento: PRI

Por su parte, en entrevista, el regidor Iván Galindo Castillejos, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, celebró la medida que nombró como un acierto de la administración municipal, ya que tendrá beneficios para los ciudadanos.

Por otra parte, el cuerpo edilicio aprobó que el 15 de febrero, a las 11 de la mañana, se realizará el segundo informe de gobierno del presidente municipal, Antonio Gali Fayad, en el Auditorio Metropolitano.

 

Foto: EsImagen