Banner Programa

Por Redacción

El tricolor de basquetbol podrá participar en el repechaje que otorgará los tres últimos pases a Río 2016, debido a que la FIBA levantó el castigo porque la Conade reconoció a la Ademeba como órgano rector de ese deporte en México.

De acuerdo al portal Mediotiempo, en breve se darán a conocer los pormenores del reconocimiento a Ademeba, institución dirigida por Modesto; México no podía ser considerado para el sorteo del Repechaje que se realizará el 26 de enero debido a que Conade no reconocía a la institución de basquetbol.

“La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) acordaron trabajar juntos para transformar el basquetbol mexicano y resolver una problemática afecta este deporte por más de 20 años”, se dijo en un comunicado.

“El acuerdo fue confirmado este martes tras una plática entre el titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes y el Presidente de FIBA Mundo, Horacio Muratore. Ambos dirigentes determinaron crear el Comité Reorganizador del Basquetbol Mexicano, en el cual participarán FIBA, Conade, la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol A.C. (Ademeba) y personalidades que han demostrado su verdadero interés por transformar la organización de este deporte en el país”, agrega el escrito.

Alfredo Castillo señaló a Horacio Muratore que este acuerdo es otro gran avance que atiende las instrucciones del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de generar consensos con distintas directivas deportivas para beneficiar y transformar el deporte en México

 

Fuente: MedioTiempo

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...