Por Redacción

El Hospital Universitario Puebla (HUP) de la BUAP realizará el Congreso Internacional de Medicina Vascular, el 22 y 23 de enero en el Complejo Cultural, con la finalidad de promover el diagnóstico correcto de enfermedades.

Rosendo Briones Rojas, director del nosocomio, explicó que el foro permitirá conocer los “mejores” tratamientos para enfermedades de este tipo, además de sentar bases clínicas y quirúrgicas que brinden al paciente una solución integral.

Detalló que se promoverá la investigación epidemiológica, etiopatogénica y terapéutica sobre las enfermedades vasculares en métodos y estándares internacionales.

Agregó que participarán especialistas de Austria, Alemania, Francia, Estados Unidos y  México, los cuales explicarán los avances y tratamientos para dichas enfermedades.

Explicó que se pretende adquirir experiencias de otros países para bajar las cifras de los padecimientos por malos diagnósticos con el apoyo de  un análisis certero.

 

OMS: cada 4 segundos ocurre un infarto agudo

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo cada 4 segundos ocurre un infarto agudo al miocardio y cada 5 segundos un evento vascular cerebral.

En México, la población entre 20 y 69 años, hay 17 millones de hipertensos, 14 millones de dislipidémicos, 6 millones de diabéticos, 35 millones con sobrepeso y 15 millones con tabaquismo.

Para mayores informes del foro pueden comunicarse al teléfono 229 55 00, extensiones  6165 y 6252.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Cortesía BUAP