Por redacción

Mañana jueves 21 de enero se inaugurará World Press Photo la exposición fotográfica más importante del mundo, con una muestra de 134 fotografías, la cual permanecerá en San Pedro Museo de Arte hasta el 19 de febrero.

Las muestra se divide en distintas categorías; noticias, temas y personajes de actualidad, deportes, fotografías de acción, reportajes de deportes, temas contemporáneos, vida cotidiana, retratos, arte, entretenimiento y naturaleza.

En esta edición se incluye fotografías elegidas en 2015, a través de un concurso en el que participaron 5 mil 692 fotógrafos y solo 41 resultaron ganadores.

Los visitantes podrán acceder a información de contexto de cada una de las imágenes a través de un smartphone mediante código QR, donde podrán ver los detalles técnicos o escuchar comentarios de los realizadores.

Impartirá Paul Ruseler

Además, Paul Ruseler curador de la muestra en Puebla impartirá una conferencia el este jueves a las 11 horas en el Teatro de la Ciudad –Portal Hidalgo 14–.

Mientras para el viernes 5 de febrero  Ricardo Azarcoya, embajador de Canon, ofrecerá una ponencia el a las 11 horas en el mismo recinto; al finalizar por parte del Centro de Formación Audiovisual F64 se impartirá el taller “Fotografías que han cambiado el mundo” a las 14 horas en San Pedro Museo de Arte –4 Norte 203–.

Todas las actividades son con entrada libre, mientras que los talleres requerirán de  inscripción previa en las instalaciones del IMACP (3 Norte 3)

Cabe mencionar que en entrevista con Nochebuena Escobar destaco que gracias a las alianzas entre el gobierno de la ciudad de Puebla, que encabeza el alcalde Tony Gali, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), con Canon Mexicana, se logró traer por primera vez esta exposición a la ciudad.

 

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno

Foto: Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...