Por Redacción

La Sagarpa dará 10 mil 603 millones de pesos para la creación de proyectos que suban la producción de alimentos, con el Programa de Productividad Rural; los interesados podrán acudir del 1 de febrero al 19 de abril dependiendo de la solicitud.

Alberto Jiménez Merino, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Puebla, indicó que este proyecto forma parte de la reingeniería de programas por parte de la secretaría.

Dio a conocer que el año pasado se invirtió 470 millones de pesos en el programa de Productividad Rural en Puebla y a nivel nacional cuenta con un presupuesto superior a los 6 mil millones de pesos.

Explicó que la finalidad de este programa es que agricultores y ganaderos de las zonas rurales y periurbanas del México incrementen su producción de alimentos para el autoconsumo y comercialización local, así como y con el mismo se atenderá el desequilibrio regional, las disparidades de niveles de producción y el fomento al bienestar de la población rural.

Las ventanillas para la recepción de solicitudes de los Componente de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar serán abiertas del 1 de febrero hasta el 15 de marzo, y el de Fortalecimiento a Organizaciones Rurales del 15 de marzo al 19 de abril.

Cabe mencionar que el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) invertirá aproximadamente 2 mil 904 millones de pesos; en el de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar, 500 millones; en Atención a Siniestros Agropecuarios, 4 mil 122 millones. Asimismo, en Infraestructura para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua, mil 661 millones, y en el de Desarrollo de Zonas Áridas, 900 millones.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: EsImagen