Por Gabriela Xelano @Fitoles

Los aspirantes a la candidatura del PRI en Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, Alberto Jiménez Merino, Enrique Doger Guerrero, y siete más se reunieron con Manlio Fabio Beltrones Rivera; se prevé que la exalcadesa sea elegida.

Fueron 10 los aspirantes que acudieron a la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para firmar “Acuerdo de Unidad por el Futuro de Puebla”, a solicitud del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Beltrones Rivera.

Al llamado acudieron también la senadora Lucero Saldaña Perez, el delegado de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet; el subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quiroz, los diputados federales Víctor Giorgana Jiménez y Alejandro Armenta Mier; así como el exlíder estatal del Revolucionario Institucional Jesús Morales Flores; el presidente del Icadep, Guillermo Deloya Cobián; y también la presidenta estatal del PRI, Ana Isabel Allende Cano.

La reunión sucede a unas horas de que se emita la convocatoria del tricolor, en ella también participan la secretaría general del CEN, Carolina Monroy del Mazo, y el delegado Rogelio Cerda Pérez.

Este miércoles destaparán a Alcalá

De la reunión se prevé se defina la candidatura de Alcalá Ruiz, luego de que en entrevista radiofónica con Radio Fórmula, Beltrones Rivera afirmara “me daría mucho gusto también que en esta fuerza de género que traemos también obligatoriamente dentro del PRI, una mujer vaya a competir”, indicó.

Esto luego de que señalara que buscaría se replique lo hecho en Aguascalientes, donde se designó a Lorena Martínez, como la candidata, nominación que “ha generado júbilo”.

En tanto, fuentes al interior del partido han revelado que este miércoles se oficializará el abanderamiento de Alcalá Ruiz, quien el pasado domingo “sumó” fuerzas con Doger Guerrero, su principal contendiente.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...