Por Gabriela Xelano @Fitoles

Víctor Carrancá Bourget, titular de la Fiscalía General de Puebla, aseveró que los 660 millones de pesos son insuficientes para atender las demandas, por lo que no descartó en solicitar una partida mayor para el presupuesto de 2017.

Carrancá Bourget indicó que por la reestructuración al interior de la Fiscalía es necesario  aumentar la contratación de personal en todas las áreas, como agentes del Ministerio Público, peritos, y personal de la Policía Ministerial ya que ellos se harán cargo de la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Por ello, una vez que arranque con la implementación de la nueva partida, prevé solicitarle al Legislativo un incremento en su partida presupuestal.

Agregó que hasta el momento no se tiene contemplado la creación de más fiscalías, sino que se mejorará la infraestructura  ya existente.

Cabe recordar que como parte de la armonización nacional del sistema de justicia mexicano, la extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ) se elevó al rango de Fiscalía General, con el nombramiento la dependencia ahora tiene patrimonio propio, así como independencia en el manejo de los recursos.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...