Por Alejandra Olivera @AletzOliv

El inspector de Concepción La Cruz, Daniel Pérez Hernández, acusó que la comuna de San Andrés Cholula ha actuado en su contra, pues habría propiciado que la empresa MRC Construcción lo denunciara, a fin de aprovechar y quitarlo de su cargo.

En rueda de prensa, denunció que desde el inicio de su administración en mayo de 2014 ha sido hostigado por el ayuntamiento, ya que señaló no pertenece al grupo afín de la administración encabezada por el edil, Leoncio Paisano Arias.

Detalló que en distintas reuniones tanto  el consejero jurídico, Oscar Palacios Ramírez,  como la secretaria de Gobernación, Berenice Porquillo Salgado, “me solicitaron que renunciara o pidiera licencia temporal, para que  se minimizaran los problemas de mi comunidad,  para después regresar con los ánimos calmados, pero al no ceder es cuando me empiezan a propinar la demanda legal”.

Explicó que desde mayo de 2015, el responsable legal de la empresa  MRC Construcción, Alejandro Castillo Jiménez, interpuso la denuncia en su contra por daño en propiedad ajena en el predio conocido como Centro de Barrio, ubicado en la calle Guadalupe Victoria de dicha colonia.

Sin embargo, argumentó que el retiró de una cerca obedeció a que  la constructora trató de cerrar una vía pública, en la que han evitado que ésta comience obras pues afectaría el paso de los habitantes de la colonia.

Al respecto, Pérez Hernández subrayó que está a la espera del fallo del proceso penal que se sigue en su contra y asegura tener pruebas de su inocencia, además solicita a las autoridades municipales actuar con apegó a la ley.

 

Acusa irregularidades en contra de su administración

Refirió que las irregularidades en contra comenzaron desde su campaña política, pues la administración sanandreseña apoyaba a la excandidata Enedina Ascona Centeno, quien funge actualmente como directora de juntas auxiliares y colonias municipal, a quien acusó de haber tomado las instalaciones de la inspectoría, “hizo proselitismo en las instalaciones y tenemos prueba de ello”.

Añadió que el problema se agravó en las elecciones intermedias de 2015, periodo en que “hubo presión para apoyar” la candidatura del exedil panista Miguel Ángel Huepa Pérez, situación a la que no cedió, sin embargo ello originó el retraso en sus participaciones mensuales.

Finalmente, recordó que el 10 de agosto un grupo de vecinos tomó la inspectoría y que la contraloría municipal le notificó la suspensión de su cargo, en el mes de noviembre. Sin embargo, confió en que tras probar su inocencia pueda recuperar  el cargo en su comunidad, que al momento no cuenta con los servicios necesarios.

 

Foto: Ángulo 7