Por Redacción

Un nuevo estudio científico reveló que los hombres sienten con mayor intensidad los efectos de la gripa, esto no quiere decir que sean menos tolerantes al dolor que las mujeres, sino que su cuerpo no entrega la misma protección.

El estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, en los Estados Unidos, determinó que el cuerpo de la mujer tiene –por naturaleza– un escudo que lo protegía contra los síntomas más agresivos de la gripe.

Dicha acción es trabajo del estrógeno, el cual evita que el virus actúe con más intensidad y se replique, los hombres también poseen esta hormona, pero en cantidades mínimas, de ahí que sientan más fuertes los dolores.

Por ahora, a los investigadores se encuentran analizando el efecto antiviral del estrógeno, el cual podría incluso ser usado en tratamientos a enfermedades virales, como el VIH.

 

Foto: especial

Fuente: Batanga

Editado por Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...