Por Gabriela Xelano y Tania Damián
 
Marcelo García Almaguer, delegado del CEN del PAN en Puebla, aseveró que las encuestas que le dan ventaja al PRI no consideran la preferencia bruta y aseguró que las de Parametría y Mitofsky los colocan “12 y 9 puntos arriba”.

“Tanto Parametría como la encuestadora que encabeza Roy Campos –Consulta  Mitofsky—nos dan una amplia ventaja preferencia como partido. Parametría trae 12 puntos arriba del PRI y la de Roy Campos 9 puntos”, insistió.
 
La encuesta de El Universal “no incluye la preferencia bruta, es decir sumado a toda la gente que anula, que no está decidida y no tienen claridad suman cerca del 56 por ciento, lo cual resulta revelador”, respondió el delegado.
 
García Almaguer agregó que “estamos muy al inicio del proceso”, además de que en todas las  preferencias hay un reconocimiento del actual alcalde, Antonio Gali Fayad.
 
“Tenemos dos encuestas que se dedican a esto, que se especializan en esto y muestran un panorama favorable”, aseveró.

En otro tema, García Almaguer señaló que aún siguen con las negociaciones para concretar la alianza del PAN con el PRD, por lo que en cuanto tengan alguna definición la darán a conocer,
 
Cabe recordar que esta mañana, El Universal, en nueve escenarios distintos, a través de una encuesta, mostraba un virtual triunfo del triunfo al Partido Revolucionario Institucional  (PRI) en Puebla.

 

 

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...