Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El edil Antonio Gali Fayad indicó que después de su segundo informe de gobierno, que se realizará el 15 de feberero, decidirá cuándo pedirá licencia a su cargo, para buscar, como abanderado del PAN, la minigubernatura de Puebla. 

“El 15 de febrero vamos a dar el informe y ya después seguiremos pensando” dijo en entrevista con medios de comunicación.

Mencionó que el documento que presentará ante los asistentes dentro de casi un mes, en el auditorio Metropolitano, será objetivo y con las cifras validadas por la Contraloría para que los poblanos conozcan lo que se ha hecho al frente del ayuntamiento.

En otro tema, tras la encuesta de El Universal que posicionó al PRI por encima del PAN con 6.5 puntos para la contienda del 5 de junio, el alcalde dijo que no es la única, pues se han hecho otras anteriormente con empresas serias.

Al cuestionarle qué si estas acciones son válidas de cara al proceso electoral de este año, reiteró “la mejor encuesta es la ciudadanía ese es el verdadero valor que tiene una encuesta y es la mejor aliada que hay”.

Gali Fayad fue entrevistado al término del evento “Puebla como parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco”. 

Cabe mencionar que en 2015, el alcalde indicó que sería en marzo cuando pediría licencia, sin embargo, las modificaciones a la ley electoral indicaron que el 23 de febrero iniciarán las precampañas para concluir el 3 de marzo, es decir, si en el albiazul se registra otro aspirante, Gali Fayad se tendría que acelerar su salida como presidente municipal. 

 

 

Foto: EsImagen