Banner Programa

Samuel Vera/Intolerancia Diario

En las desapariciones forzadas de 5 personas de la colonia Lomas de San Miguel, puede estar involucrada la PGJ o el propio gobierno del Estado, pero además, es un proceso del que no presentan avances, aseguró Jorge Sosa Pérez, abogado defensor de las familias involucradas.

Reveló que según los testigos, fueron los policías ministeriales, los que se llevaron a estas personas de Lomas de San Miguel, “se rumora que se los llevaron porque habían afectad al mismo Procurador o a algún funcionario de alto nivel y que en represalias los están desapareciendo”.

 

 
Dijo que los vecinos de la colonia, consideran que la PGJ está involucrada porque en la misma colonia, personas comentan que los están acusando porque habían afectado el patrimonio del Procurador o de un funcionario de alto nivel, “pero esas personas no quieren dar la cara, por temor a que también los vayan a desparecer”.

 

 

Reiteró que viendo esta situación, también tienen temor que los desaparezcan, “pero si existe la comisión de un delito, el código penal estatal sanciona las conductas ilícitas, pero no prevé de ninguna manera que se desaparezca por la comisión de algún delito a cualquier persona”.

 

Sosa Pérez, reveló que lo preocupante es que el Procurador de Justicia del Estado de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, hoy fiscal, no ha hecho las investigaciones necesarias para presentar a estas cinco personas ya desaparecidas, de la colonia Lomas de San Miguel.

Para leer más dar clic:http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/140560/politica/denuncian-cinco-desapariciones-forzadas-en-lomas-de-san-miguel

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...