Por Redacción

Aunque la estatura es un tema que lo determina la genética, existen ciertas rutinas de ejercicio y alimentos  que serían la clave –según expertos– para ganar unos centímetros extras, una de ellas el consumo de vitamina C.

A continuación te dejamos algunos consejos:

1. Consume alimentos ricos en vitamina C como lo son el jitomate y las papas, ya que esto son muy benéficos para los huesos.

2. Refuerza tu alimentación con un multivitamínico, dado que el cuerpo no siempre adquiere lo necesario de nuestras comidas, no está de más procurarnos una dosis extra.

3. La vitamina D ayuda a que el cuerpo absorba fósforo y calcio de los alimentos, por lo que es bueno consumirla del atún, cereales, salmón, yogurt y leche; puede combinarse con zinc para mejores resultados.

Ejercicio y más vitaminas

4. Retrasa el envejecimiento consumiendo vitamina B12 que se encuentra en el huevo, queso, pescado, camarones y otros alimentos de origen animal; ayuda al crecimiento.

5. Tocar las puntas de tus pies sin doblar las rodillas y otros ejercicios de estiramiento son buenos para aumentar tu estatura.

6. Arroz, carne de cerdo y maní deben estar incluidos en tu dieta ya que son fuentes de vitamina B1, la cual se encarga de favorecer la digestión, el crecimiento y el desarrollo.

7. Estimula la masa ósea de tu cuerpo comiendo vegetales, leche, pescado y huevo, ya que estos contienen vitamina B2.

8. Ve a nadar, es un ejercicio completo, relajante y refrescante, ayuda a tu estatura ya que exige una espalda recta y estiramiento completo de extremidades, lo que indicará un buen funcionamiento del sistema músculo esquelético; prácticalo al menos 3 veces por semana.

 

Foto: Especial

Fuente: Mitófago

Editado por Selene Sosa

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...