Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Los daños generados por la porra de los rayados de Monterrey en 395 butacas del estadio Cuauhtémoc ascienden a 214 mil 485 pesos, que tendrán que ser cubiertos por la directiva del equipo regiomontano.

En entrevista, el gobernador Rafael Moreno Valle señaló que se buscará la manera de proceder legalmente por los hechos ocasionados el domingo en el coliseo, durante el partido contra el Puebla de la Franja.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte (SIT), Diego Corona Cremean, reiteró que tendrá que ser la directiva del club poblano la que deberá pedir a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que se apliquen sanciones.

 

Monterrey debería pagar daños: Corona

Asimismo, dijo que el área afectada en el coloso de la colonia Maravillas es la que se asigna para las porras de los equipos visitantes.

Sostuvo que aunque se tiene un seguro de obra, estos hechos no entran en el mismo pues no son consecuencia del proyecto, por lo que en los próximos días se reunirá con los directivos del Puebla de La Franja, para reparar de manera inmediata los desmanes.

Aseveró que el gobierno estatal no erogará recursos para ello, pues –dijo– aunque el inmueble pertenece al estado, la administración fue otorgada a la directiva del cuadro camotero después de su remodelación.

Moreno Valle y Corona Cremean fueron entrevistados al término de la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera federal Puebla-Amozoc, que tuvo una inversión de 225 millones 591 mil pesos y beneficiará a un millón 539 mil 819 habitantes.

 

Foto: Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...