Banner Programa

Por Alejandra Olivera

Con una verbena popular y obra de teatro en San Pedro Cholula, organizaciones sociales concluyeron la presentación de contrainformes respecto a los cinco años del gobierno de Rafael Moreno Valle, al que criticaron la falta de transparencia.

A nombre de los activistas, la economista Susan Rappo, explicó este domingo que en los resúmenes sobre la gestión estatal, académicos y ciudadanos presentaron análisis y opiniones de 22 temas cruciales, “no abarcamos todo ni se agotaron en su profundidad, pero lo hicimos con más realismo que el gobernador en su informe pasado”.

Subrayó que están satisfechos por haber podido integrar los distintos trabajos de quienes, aseguró, están dispuestos a corregir las “peores” tendencias de la administración estatal.

En ese sentido, destacó que tanto los  recursos materiales como el poder que ejercen los gobernantes, no les pertenece,  ya que están para servir a la ciudadanía, no para servirse de ella.

Asimismo, consideró que la meta ideal es contar con una sociedad que exija sus derechos e impida el abuso del poder, puesto que “entre haya más ciudadanos atentos y participantes, los gobernantes podrán abusar menos”.

Advirtió que continuarán emitiendo sus posicionamientos críticos, pues “estamos convencidos de que no hay más salida para el dramática situación en que vivimos en nuestro estado que la participación ciudadana”.

 

Presentan obra satírica contra el mandatario

Como parte de las actividades, se presentó la obra satírica “Sueño de una noche de Marrano” en la que el personaje principal, Rafael Marrano Bello, rinde su informe de gobierno.

Señaló que al darse el actuar de la mayoría de los gobernantes sin la consulta ciudadana, ha propiciado la falta de transparencia y la verdadera rendición de cuentas.

Lo que a su vez ha convertido a la gestión pública en un mecanismo de enriquecimiento “escandaloso” de los funcionarios, contrario a la sociedad que cada día tiene peores condiciones de vida.

En breve entrevista, la actriz Jesusa Rodríguez, quien interpretó a Salinas, consideró que el quinto informe del gobernador  Rafael Moreno Valle, “es vomitivo”, además opinó que “es uno de los políticos más aberrantes que he escuchado nunca”.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales