Banner Programa

Por Redacción

Tras la fuerte competencia que implican las ventas por internet, encabezado por Amazon.com, Walmart anunció el cierre de 269 de sus establecimientos a nivel global; la firma prevé que 16 mil trabajadores se vean afectados.

La cadena buscará acomodar a los empleados en otras tiendas cercanas de la firma, en tanto con el cierre el corporativo buscará centrarse en hacer crecer en el comercio electrónico.

El proceso incluirá la clausura de los 102 establecimientos Wal-Mart Express en Estados Unidos  y  en el resto del mundo, –incluso– 60 tiendas en Brasil. Los cierres comenzarán a finales de enero.

Este anuncio se da después de que el director general de la compañía, Doug McMillion, dijera a inversionistas que la mayor cadena minorista del mundo revisaría su conjunto de tiendas para volverse más dinámica ante el aumento de la competencia en todos los frentes, incluido el comercio online.

Cabe señalar que Wal-Mart tiene más de 7 mil 400 espacios a nivel global. El grupo está centrado, principalmente, en América, aunque también está presente en China, Japón e India.

Fuentes: El Financiero/ El Economista

Editado por: Lorena González
Foto: Especial

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...