Banner Programa

Por Diana Juárez y Tania Damián

El delegado del PRI en Puebla, Rogelio Cerda Pérez, solicitó a los priistas “acelerados” esperar los tiempos para la definición de la candidatura del tricolor, pues los pronunciamientos adelantados vulneran la unidad.

En rueda de prensa, señaló que aún no está definida la candidatura y en próximos días les darán línea para instalar la asamblea de delegados y se nombre al abanderado, por lo que hizo un exhorto a los priistas a “ser disciplinados”.

“Debemos demostrar que somos una militancia disciplinada; nadie tiene niveles de institucionalidad al interior del partido como el PRI”.

 Afirmó que para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI es prioridad el estado de Colima, donde el próximo 17 de enero se realizarán elecciones extraordinarias.

Mencionó que “probablemente” el viernes de la semana entrante tendrá avances, aunque precisó que no necesariamente se dará el nombre del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

“Albazos” vulneran unidad

Al cuestionarle si el comentario de “acelerados” iba dirigido Víctor Manuel Giorgana Jiménez –quien hace una semana respaldó a la senadora Blanca Alcalá Ruiz– el delegado contestó que no, pero recalcó que el diputado federal hizo un comentario que él no haría y reiteró que “nadie está autorizado para adelantar tiempos”.

Agregó que el partido no puede sustraer la libertad de nadie, “quienes se manifiesten lo hace en calidad personal, pero nadie está autorizado para adelantar tiempos, abortar procesos y dar albazos”.

Ante la pregunta si habría sanciones para el diputado federal, dijo que no, pero consideró que fue un momento de “exasperación”.

Finalmente, mencionó que el hecho de que, este jueves en su visita, el titular de le Segob federal, Miguel Ángel Osorio Chong, haya integrado a Alcalá Ruiz, fue porque son amigos y no porque ya sea la candidata.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales