Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El Museo Internacional del Barroco (MIB) será un bunker este viernes para el V Informe del gobernador Rafael Moreno Valle, ya que el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, dijo que habrá 800 policías.

A dicho evento asistirán más de 2 mil personas, entre senadores, diputados locales y federales, gobernadores y funcionarios estatales, por lo que –mencionó– es necesario garantizar la seguridad antes y durante el desarrollo del informe.

Añadió que para este operativo también se trabajará en coordinación con la policía municipal de San Andrés Cholula, además de que contarán con arcos de seguridad en la entrada del inmueble.

Asimismo, Rodríguez Almeida puntualizó que en la sede del Congreso local, –lugar donde primero rendirá su informe el mandatario poblano— también se destinarán elementos estatales en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de la capital.

 

Inauguran Centro de Justicia Penal

El funcionario fue entrevistado previo a la inauguración del Centro de Justicia Penal de Puebla ubicada en la colonia San Francisco Mayorazgo, que tuvo una inversión de 135 millones 811 mil pesos.

En tanto, durante la inauguración de este Centro de Justicia Penal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Rafael Moreno Valle, aseguraron que Puebla está lista en infraestructura y capacitación para implementar en toda la entidad el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que entrará en vigor a nivel nacional en junio del presente año.

“Quiero felicitar a este estado porque han hecho lo que les toca, nosotros los hemos venido acompañando, pero la voluntad viene de aquí”, resaltó el funcionario federal.

Osorio Chong enfatizó que Puebla y la federación trabajan de la mano para que mediante la suma de esfuerzos, voluntades y recursos, se multipliquen los resultados a favor de los poblanos: “Gracias gobernador Rafael Moreno Valle por todo su trabajo, apoyo y cercanía con el Gobierno de la República”.

 

 

 

Foto: EsImagen

incendios forestales