Banner Programa

Por Redacción

El actor Sean Penn indicó que el gobierno de México busca culparlo y “ponerlo en riesgo” por señalarlo como pieza clave de la captura de Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera; afirmó que la entrevista realizada fracasó.

En entrevista con el periodista Charlie Rose en el programa “60 Minutes”, de la cadena CBS –y que será transmitida completa el 17 de enero, el ganador de dos premios Óscares indicó que cree que el gobierno mexicano inventó que su entrevista había sido clave para localizar al capo por una cuestión de ego.

“Sabemos que el gobierno mexicano estaba claramente humillado por la noción de que alguien lo encontró antes que ellos”, aseguró.

“Bueno, nadie lo encontró antes que ellos, no somos más inteligentes que la DEA o la inteligencia mexicana. Establecimos un contacto mediante el cual pudimos facilitar una invitación”.

 

Propósito de la entrevista era diferente

El también productor aseveró que cree que el gobierno mexicano quiere ponerlo en peligro al asegurar que su entrevista con el capo ayudó a su captura, pero aseguró que no teme por su vida.

Agregó que su artículo publicado en la revista Rolling Stone falló, ya que su propósito era muy diferente al que se ha venido comentando en los medios. “Esta es una persona con la cual pensé que podía iniciar una conversación sobre la actual política mundial sobre las drogas, esa era mi simple idea”, explicó.

Dejó entrever que la administración de Enrique Peña Nieto y el de Estados Unidos supieron siempre dónde se encontraba “El Chapo”, pero no querían aprehenderlo y fueron obligados por la difusión de la entrevista en la Rolling Stone.

Dijo, a diferencia de lo que inicialmente declaró a AP, que tiene “terribles arrepentimientos” por la entrevista. “Me arrepiento de que toda la discusión alrededor de este artículo ignora su propósito, el cual era tratar de contribuir a esta discusión sobre la política mundial sobre la guerra contra las drogas”, señaló.

Cabe mencionar que la Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que también la actriz mexicana Kate del Castillo fue pieza “clave” para dar con el narcotraficante.

 

 

 

Fuentes: Excélsior/AristeguiNoticias

Foto: Hola cero

 

incendios forestales