Por Redacción

Ante las bajas temperaturas, el DIF de Puebla capital decidió intensificar los recorridos que se realizan para ofrecer atención en el  Dormitorio Municipal, por lo que a partir de esta semana  el personal se desplegará diariamente.

Debido a las lluvias de los últimos días, el número diario de usuarios aumentó de 15 a 22. En lo que va de esta administración se han otorgado 43 mil 567 servicios en dicho inmueble, como una cama para pasar la noche, cena, regadera, ropa y atención médica, psicológica y jurídica.

El presidente municipal, Antonio Gali Fayad, instruyó al director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, permanecer alertas y ofrecer de manera oportuna los servicios de protección y ayuda dispuestos por el ayuntamiento.

En tanto, Dinorah López de Gali, presidenta del organismo, informó que también se ofrecen los servicios del Centro de Día a la población infantil que se encuentra en situación de calle.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Sspytm) efectúa patrullajes de prevención en diversos puntos de la ciudad.

Asimismo, a través del número de emergencias 066, se exhorta a la ciudadanía a reportar árboles caídos, semáforos sin funcionamiento y automóviles varados.

 

Editado por Octavio Torres

Foto: Cortesía Smdif