Rodolfo Ruiz/La Corte de los Milagros/e-consulta

La consultora Integralia que dirige el expresidente del IFE, Luis Carlos Ugalde Ramírez, publicó este jueves un interesante análisis sobre coaliciones electorales en los 12 estados donde el primer domingo de junio habrá elecciones para gobernador.

Hizo una proyección de los cómputos de las elecciones federales intermedias de 2015, sumando por un lado los votos del PRI y el PVEM, y por otro los del PAN y el PRD.

El resultado es totalmente adverso para la segunda alianza, ya que no le ganaría ningún estado a la coalición integrada por el PRI y el PVEM.

Sin embargo sí la haría muy competitiva en cuatro entidades —Aguascalientes, Oaxaca Puebla y Veracruz–, donde la diferencia de sufragios entre una y otra coalición sería menor de cinco puntos.

En el estado de Puebla, según esta proyección, la alianza PRI-PVEM captaría el 35.07% de los votos y la formada por el PAN y el PRD el 33.28%.

Para leer más dar clic:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=7656

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...