Banner Programa

Por Redacción

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) decidió suspender nuevos préstamos a Volkswagen, ya que se tiene sospecha que un crédito otorgado en 2009 a la compañía germana pudiera estar relacionado con el escándalo de emisiones.

Así lo dio a conocer el presidente del BEI, Werner Hoyer, quien señaló que la institución realiza su propia investigación de un posible vínculo entre el préstamo de 400 millones de euros entregados a la automotriz en 2009 –año en que se comenzó con la instalación del software para trucar las emisiones de gases nocivos–

Recalcó que “aún tiene que ser establecido si cualquier parte de este préstamo fue utilizada incorrectamente en este sentido (manipulación de emisiones)”.

Agregó que el gigante alemán devolvió el préstamo íntegro en 2014, acorde al calendario fijado.

Concluyó que, con base en los hallazgos de las investigaciones oficiales, revaluarán su postura a más tardar dentro de un año“, acotó el presidente de la institución.

 

Fuentes: Enfoque Noticias  / El Economista

Editado por: Lorena González

Foto: EsImagen

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...